viernes, 27 de octubre de 2017




o    ¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?

ž   Tomar en cuenta los  estándares de aprendizaje
ž   Tomar en cuenta   el perfil del estudiante egresado
ž   Tomar en cuenta los enfoques transversales.
ž   Profundizar acerca de cómo enseñar las  competencias.
ž   Profundizar acerca de cómo evaluar las  competencias.


o    ¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?

ž   Los  estándares de aprendizaje  a gran medida  para  lograr  objetivos  claros  y  precisos  en nuestros  estudiantes en diferentes  grados  y niveles.

ž   El  perfil del egresado  reconociendo que  él es una  persona  valiosa  y el centro de atención de la educación peruana,  puesto que  dentro de una  institución educativa  tenemos  un conjunto  heterogéneo de estudiantes y debemos  tratar a todo por  igual y de una  manera  democrática, para  así lograr en ellos  aprendizajes significativos que les  ayuden a enfrentar  y solucionar  problemas de la  vida  cotidiana.

ž    Enfoques transversales que nos  ayudan  a moldear el  perfil del  egresado  de nuestros  estudiantes,  pues  nos  permite  tener  idea  de lo importante  que es  formar un estudiante  colaborativo y que  trabaje  en equipo  para  así relacionarse  con los  demás  y su entorno,  tomando en cuenta los  valores y actitudes  frente a los  nuevos  retos que se les  presente,  logrando ser  competente dentro de  esta  sociedad  globalizada.


o    ¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas?

ž   Reuniones de aprendizaje sobre los  estándares de  aprendizaje,  perfil de egresado  y enfoques  transversales,  en la que todos los  docentes  reflexionaremos  y compartiremos acerca de los  temas. Esta  reunión de  llevar a  cabo durante 3  semanas, con la  participación de todos. Al finalizar debemos todos los  docentes tener claro los tres  aspectos priorizados.

ž   Incluir el tema de enfoques transversales en las reuniones de los GIA, esperando implementar en las sesiones de aprendizaje  y poder desarrollarlo en nuestras sesiones de aprendizajes.

ž   Aplicar la evaluación diagnóstica para saber en qué nivel se encuentra el estudiante dentro de los estándares de aprendizaje al inicio del año escolar. La aplicación será responsabilidad de cada docente de área.

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